Cirugía robótica

19_octubre

¡España es el primer país que ha logrado hacer una cirugía robótica con éxito!

Doctores en Barcelona lograron hacer un trasplante de riñón con el uso de un brazo robótico. Los doctores están felices en anunciar que la operación fue un éxito. La paciente podrá recuperarse mas rápido y piensan que seguirán usando cirugía robótica para obtener los mejores resultados.

Descubre el futuro de la cirugía.

Si creíamos que lo habíamos visto todo en avances médicos, estábamos equivocados. Hace unos meses se realizó el primer trasplante en el que los brazos de los médicos fueron sustituidos por brazos robóticos. Obviamente dichos brazos eran manejados por especialistas, pero con las ventajas que actualmente nos proporciona la tecnología como la eliminación de temblores involuntarios y visión ampliada de la zona.

El robot encargado de realizar dicha proeza se llama Da Vinci y realizó la operación mediante la técnica de laparoscopia la cual es muy poco intrusiva que sumada a la precisión robótica, permite una rápida recuperación del paciente.

Ya hemos visto que podemos manejar un drone desde nuestra Tablet Haier y no sería muy descabellado que en un futuro no muy lejano sea posible que un cirujano pueda operarnos manejando un robot desde uno de nuestros dispositivos.

¿Te fiarías de tu médico? Nosotros creemos que las operaciones con robots serán incluso mucho más seguras porque no habrá errores humanos.

 

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando este sitio, estás aceptando la utilización de cookies. Clica aquí para saber más. CERRAR