¿Cuáles son las ventajas de las pantallas curvas?


La evolución que han experimentado los televisores durante la última década ha sido asombrosa. Hemos presenciado un desarrollo enorme de la tecnología LCD. Estos televisores se han ido haciendo progresivamente mas finos y estilizados. Pero lo más importante es que su calidad de imagen ha mejorado mucho. El año pasado algunos fabricantes, como Samsung y LG a la cabeza, empezaron a mostrar en los eventos especializados en imagen, las primeras teles OLED y LCD con panel curvo.

Estos televisores gracias a su curvatura, ofrecen una mayor inmunidad que las televisiones planas a las reflexiones de la luz ambiental. Esto provoca una menor fatiga ocular, y a la par, una mayor legibilidad, lo que siempre es de agradecer. Otra ventaja es que gracias a su panel curvo, con estas teles percibimos una menor distorsión trapezoidal (keystone), que no es otra cosa que una alteración de la imagen que impide que sea completamente rectangular, cuando las miramos desde un punto alejado de su eje central.
Para concluir, las empresas productoras afirman que la gran ventaja de estos televisores es sus capacidad de regalar experiencias mas inmersivas.

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando este sitio, estás aceptando la utilización de cookies. Clica aquí para saber más. CERRAR