Historia de los Smartphones

14_octubre

 

Aunque a día de hoy parece que nos han acompañado toda la vida, no ha sido así. La verdad es que los Smartphones no están entre nosotros desde hace mucho.

Si quieres saber como ha sido su evolución, no puedes perderte este post.

La idea de un teléfono inteligente surgió de fusionar una PDA (Personal Digital Assitant) donde teníamos nuestros contactos y citas con un teléfono móvil para de esta manera agilizar la funcionalidad de ambos dispositivos ya que podíamos contactar con nuestros contactos directamente. El primer teléfono que incorporó funciones de PDA y que tenía una pantalla táctil que se podía manejar con el dedo fue el Simon de IBM por allá el año 1992. El problema como ya pasaba con los primeros teléfonos móviles era el tamaño y que no funcionaba en cualquier país del mundo.

No fue hasta que Ericson sacó su GS88 que se empezó a usar el término Smartphone. Este modelo a parte de un teclado QWERTY nos permitía acceder a nuestro correo electrónico e incluso navegar por Internet.

Pero si tenemos que definir un momento de la historia como desencadénate de lo que actualmente tenemos debemos echar la vista atrás al lanzamiento del sistema operativo Windows Pocket PC (2000). Muchos fueron los modelos que llegaron al mercado con este sistema operativo como los HTC. Por esa misma época Palm y Blackberry sacaron su apuesta pero con su propio sistema operativo.

Sólo 7 años después, cuando todo el mundo pensaba que no podía haber nada que pudiera sorprender al sector, Steve Jobs presento lo que permitiría revolucionar la industria con su iPhone y su iOs lo que dio pie a que otro de los grandes, Google, lanzara poco tiempo después su sistema operativo Android.

Hoy por hoy en Haier disponemos de varios modelos de Smartphone con unas características que no se podían ni imaginar cuando salieron los primeros modelos de teléfonos inteligentes. Velocidad, prestaciones, diseño, ¿Qué más podemos pedir?

¿Cómo crees que serán los nuevos Smartphones de Haier?

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando este sitio, estás aceptando la utilización de cookies. Clica aquí para saber más. CERRAR