La competencia de Android

20-julio

Muchos han sido los sistemas operativos que han hecho o hacen la competencia a Android. Algunos con mayor o menor penetración, pero lo que está claro es que de momento Android es el sistema operativo por excelencia y el más instalado en la mayoría de los Smartphones.

Conoce las características de los otros sistemas operativos competencia de Android en este post.

iOS

Es la competencia más clara, pero con un porcentaje del pastel muy pequeño ya que sólo funciona en los dispositivos Apple. Muchos opinan que es un sistema operativo desfasado y con muy poca evolución en los últimos años. Además el sistema cerrado hace prácticamente imposible hacer nada fuera de lo que la empresa de la manzana nos deje hacer.

Firefox OS

Desarrollado por Mozilla para lograr una alternativa económica a Android basada en las tecnologías web para los mercados emergentes. En el mercado hay muy pocos dispositivos con este sistema operativo con una considerable falta de madurez en el software, falta de aplicaciones y el bajo rendimiento de los mismos.

Sailfish OS

Este sistema operativo para dispositivos móviles ha sido desarrollado por Jolla y seguramente dará mucho que hablar. Esta empresa nació de las cenizas del proyecto MeeGo de Nokia. Lo más característico de este sistema operativo es que se basa completamente comandos gestuales para poder manejar los dispositivos.

Tizen

De la unión de proyectos como MeeGo (Nokia e Intel), LiMo (Samsung), SLP (Samsung) y Bada (Samsung) surgió este sistema operativo. Aunque no muy extendido, no podemos hablar de un verdadero fracaso porque el desarrollo todavía está en curso pero los únicos smartphones que están equipados actualmente con el mismo son de Samsung.

Web OS

Fue originalmente desarrollado por HP para sus smartphones, en su original PalmOS. Se trata de un sistema operativo sorprendentemente fluido y que gestiona a la perfección la multitarea, la cual cosa permite abrir decenas de aplicaciones y páginas web sin sacrificar la respuesta táctil.

 

De momento nosotros podemos seguir disfrutando de nuestro sistema Android en nuestros dispositivos Haier. ¿Os imagináis como sería nuestros dispositivos con un sistema operativo distinto competencia de Android?

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando este sitio, estás aceptando la utilización de cookies. Clica aquí para saber más. CERRAR