Nanocristales: la tecnología de 2015 para los televisores.


El año pasado, las televisiones curvas fueron las protagonistas indiscutibles del CES en el área de la imagen, pero este año no. Aunque las pantallas curvas siguen reclamando su dosis de atención, la innovación que más expectación está despertando en el mundo de las teles es la tecnología Quantum Dots, que podemos traducir como «puntos cuánticos», y que recurre a unos diminutos cristales que prometen ser la base de un nuevo salto cualitativo en el mundo de la imagen. Esta tecnología utiliza unas partículas con estructura cristalina realmente diminutas.

Algunos de estos cristales, los que realmente nos interesan, tienen una propiedad muy curiosa: su estructura les permite modificar la longitud de onda de la luz.
Según los fabricantes que están apostando por esta innovación, los nanocristales nos ofrecen una gama cromática más amplia, y, por tanto, un abanico de colores mayor, así como unos negros más profundos. O, lo que es lo mismo, imágenes de más calidad y más parecidas a lo que podemos observar en el mundo real.

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando este sitio, estás aceptando la utilización de cookies. Clica aquí para saber más. CERRAR