¿Qué es una pantalla AMOLED?

18-diciembre

 

Ultimamente se está hablando mucho de distintos tipos de pantallas. Hace unos día hablamos de las diferencias más importantes sobre las que actualmente tenemos en el mercado.

Pero hace poco ha aparecido un nuevo nombre que lo va a cambiar todo ya que nos permitirá disponer de dispositivos con pantallas flexibles que podrán adaptarse a todas las situaciones imaginables.

Sigue leyendo para descubrir que es una pantalla AMOLED.

AMOLED permite dirigirnos a un píxel concreto. El progreso que permite esta tecnología, se refleja en modelos superiores, más caros y que consumen menos potencia de energía, por ejemplo, televisores.

Un dispositivo OLED de matriz activa (AMOLED), consiste en un conjunto de píxeles OLED que se depositan o integran en una serie de transistores de película fina (TFT) para formar una matriz de píxeles, que se iluminan cuando han sido activados eléctricamente, controlados por los interruptores que regulan el flujo de corriente que se dirige a cada uno de los píxeles. El TFT continuamente regula la corriente que fluye por cada uno de los píxeles, para así caracterizar el píxel con el nivel de brillo que mostrará.

Generalmente esa corriente se controla mediante dos TFT por píxel, uno para empezar y parar de cargar el condensador, y el otro para proveer el nivel necesario de tensión al píxel para así crear una corriente de valor constante y poder evitar los picos de alta corriente que requiere un OLED pasivo para las operaciones en la matriz de píxeles.

Las pantallas de AMOLED se caracterizan en cuatro capas para el control de la imagen que muestra:

  • Capa del ánodo
  • Capa intermedia orgánica
  • Capa del cátodo
  • Capa que contiene toda la circuitería

La tecnología TFT backplane del TFT es un elemento crucial para la fabricación de dispositivos AMOLED flexibles.

Ya nos imaginamos como en poco tiempo podremos disfrutar de nuestros dispositivos Haier con pantallas AMOLED que se adaptarán a nuestro brazo y que podrán doblarse sin romperse. No sabemos cuando estarán disponibles, pero no creemos que falte mucho para ello.

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando este sitio, estás aceptando la utilización de cookies. Clica aquí para saber más. CERRAR