Sistemas de localización en interiores

 

Hoy os traemos una pequeña recopilación de 4 términos ligados a la tecnología de localización en interiores que cada vez escuchamos más, pero que quizás no sabemos exactamente qué significan:

1. Beacon: es un dispositivo diseñado para emitir continuamente una señal Wi-Fi o BLE y un identificador único para poder trabajar como baliza. Su rango de trabajo puede ser de hasta 100 metros
2. Geolocalización: se trata del proceso que implica la localización o ubicación geográfica de un elemento en coordenadas terrestres, es decir latitud y longitud.
3. El Geomarketing o marketing geolocalizado es una nueva técnica de marketing que se vale de los sistemas de localización en interiores para ofrecer promociones a los consumidores en función de sus ubicación física, aumentando la efectividad y retorno de las campañas.
4. GPS: sistema de posicionamiento más extendido y que permite realizar un geo-posicionamiento por medio de la triangulación de las señales de diversos satélites.
5. IPS: del inglés Indoor Positioning System, hace referencia a los sistemas de posicionamiento en interiores, en grandes superficies cerradas.

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando este sitio, estás aceptando la utilización de cookies. Clica aquí para saber más. CERRAR