Todo lo que deberías saber del Bluetooth 5.0

6-julio

Aunque hoy por hoy tanto el Smartphone como la Tablet podríamos decir que son nuestro centro del universo tecnológico, hemos de decir que si no fuera por los cientos de dispositivos conectados a los mismos, como por ejemplo los smartwatch o los altavoces inalámbricos, la experiencia no sería la misma.

Y todos estos dispositivos que se conectan a nuestros centros de mando, se conectan a través de una tecnología que desde hace años se considera obsoleta y en vías de desaparición. O al menos eso es lo que pensábamos ya que hace unas semanas el principal organismo que gestiona esta tecnología, el SIG, anunciaba su nueva versión. En concreto la 5.0

En este post te queremos explicar los principales secretos esta nueva evolución del Bluetooth

Tras mucho tiempo estancado y aunque tímidamente hemos visto como las versiones se iban sucediendo, el estándar Bluetooth, y sobre todo, el mundo conectado, están de enhorabuena ya que en breve tendremos disponible la última y más novedosa versión. Bluetooth 5.0 es, sin duda, la mejor novedad en conectividad inalámbrica en años, ya que se beneficia de cuatro veces el alcance de cobertura, el doble de velocidad y con una mejora en la capacidad de la transferencia de datos del 800% respecto al actual estándar, Bluetooth 4.2. Es, por encima de todo, un lanzamiento que tendrá gran repercusión en los dispositivos conectados del Internet de las Cosas, aunque las ventajas en smartphones y otros dispositivos tampoco son desdeñables.

En la actualidad, son necesarios pocos metros para que dos dispositivos conectados pierdan el enlace. Es algo muy común con los smartwatches, que hasta ahora lo han solucionado con conexiones Wi-Fi alternativas, o en auriculares inalámbricos. La velocidad, por comparar, será, en situaciones óptimas, similar a la que ofrece Wi-Fi 802.11n. Bluetooth 5 será una revolución en ese sentido, así como en su velocidad y capacidad de transmisión de datos, que serán cruciales a la hora de mejorar las conexiones con relojes y el resto de wearables. Es común que la transferencia de datos fuese lenta, lo que tiene repercusiones negativas en la fluidez de funciones compartidas con el smartphone, pero eso se acabará.

Para otros usos, como por ejemplo hacer de router de acceso a internet, donde Bluetooth perdía clamorosamente contra Wi-Fi o cable, ahora habrá igualdad de condiciones, a la vez que mayor eficiencia energética. Para tareas menos comunes, la relevancia no es menor. Los beacons, las balizas que pueden conectarse a cualquier dispositivo para enviar información, se verán muy beneficiados del aumento de capacidad de ancho de banda. El enfoque hacia ellos en Bluetooth 5 es claro, y es que ya existen y están implantados, pero no acaban de despegar. Además hay que tener en cuenta que para beneficiarse de todas las nuevas ventajas, los dos aparatos conectados tendrán que tener el nuevo estándar.

Según el Bluetooth Special Interest Group (SIG) en la que participan entre otros empresa como Apple, Intel o Microsoft, el Bluetooth 5.0 llegará entre finales de 2016 y principios de 2017, por lo que las ventajas se verán reflejadas en nuevos dispositivos como muy pronto durante el CES o el MWC en 2017.

 

Seguramente aún tardaremos algún tiempo en disponer de Bluetooth 5.0 en nuestros dispositivos Haier, pero si lo que necesitas ahora mismo es disfrutar de uno de nuestros dispositivos, no dejes de pasarte por nuestra nueva tienda online haierstore.com

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando este sitio, estás aceptando la utilización de cookies. Clica aquí para saber más. CERRAR