Youtube contra Netflix. ¿Ha empezado la guerra?

23-diciembre

Google anunció en octubre la creación de YouTube Red (de momento solo en EEUU), un servicio de suscripción en YouTube cuyos clientes, además de poder ver vídeos sin anuncios, tienen acceso exclusivo a algunos contenidos que han sido desarrollados específicamente para la plataforma.

Esta estrategia nos parece muy interesante, pero pone a la plataforma en directa competencia de otras plataformas de contenidos como Netflix.

¿Sabes cómo quiere hacerlo?

YouTube es poseer actualmente de un de contenido original y licenciado creado por miles de Youtubers,  y estaría pensando en conseguir contenido en exclusiva.

Los últimos meses, ha estado creando un equipo para llevar a cabo su expansión, fichando a una ejecutiva de la cadena MTV y a algún que otro ejecutivo de Netflix.

Al pertenecer a Google, posee la infraestructura suficiente así como su dinero para llevar a cabo el proyecto.

Al haber trabajado anteriormente con los estudios y productoras, cuyos contenidos vende a través de Google Play, lo tiene muy fácil para dar el salto.

Todo esto nos indica que lo tienen todo preparado. Lo único que nos resta es esperar y disfrutar de todo lo que nos depara la plataforma de vídeos por excelencia. Y todo ello cómodamente sentados desde nuestro sofá, a través de nuestra Tablet o desde nuestra Android TV Haier.

 

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando este sitio, estás aceptando la utilización de cookies. Clica aquí para saber más. CERRAR